viernes, 13 de marzo de 2009

LA BODA

Aquello semejaba una catedral: proporciones colosales, grandes vidrieras vibrantes y casi vivas. Innumerables filas de bancos abarrotados. Las paredes eran una mezcla de piedra y raíces vivas. La techumbre se perdía entre las espesas agujas de los árboles que dejaban filtrar algún que otro rayo de sol que iluminaba las motas de polen y semillas que flotaban en la atmósfera. El suelo estaba cubierto por un manto espeso de musgo verde-oro. Parejas de mariposas blancas revoloteaban por el lugar. Un grueso haz de luz solar se colaba por un agujero e incidía sobre un estanque de bella estructura, con una pequeña catarata y nenúfares. Las ondas se reflejaban por todos lados como pequeños haces de oro que iluminaba todo el lugar.

Los pilares y pilastras asemejaban raíces en delicadas estructuras helicoidales y complicadas tramas circulares que recordaban a cazasueños.

En el centro de la nave había un alfombrado de hojas de arce, marrón, amarillo y rojo, contrastando con el verde brillante del musgo.

Y más estanques salpicaban el lugar, con el ruido tranquilizador de los caños de agua al caer en las charcas, y muchos estaban llenos de patitos de goma.

Todo tipo de invitados se aglomeraban en el lugar. Había boggans, sluagh y sidhe, así como Malkavian, Toreador y Nosferatu, Fianna, Contemplaestrellas, Hijos de Gaia y Uktena. E innumerables criaturas más. Y un chino.

Cada cual del kamut dejó su regalo en manos del mayordomo real: Jack y Iris dejaron a Jacintollo, Claudia una sopera llena de champiñones de cristal de diversos colores. Ángelus dejó una espada con guarda en forma de champiñón. Roke un kimono color butano; Marôuk le regaló dos libros: La siembra de hongos en el sur de Canadá y el preciadísimo volumen entre los entendidos, Jarabe de Arce Tradicional, los Secretos de la Abuela. El chino dejó allí a Kabezapollo, al bore del coma por ingestión masiva de churros.

De pronto todo el mundo calló. Entró Alice con su vestido ensangrentado, arrojando pétalos y champiñones en el suelo. El gato la seguía de cerca.

Entró el novio, digno, de blanco, guadaña en mano.

*

La puerta de la celda perteneciente a John Doe #225 se abrió de golpe y una criatura cuyo cuerpo era todo de sombras entró por ella. Subió por la pared como si la gravedad no pesara para ella.

Sus ojos eran enteramente blancos y brillantes, sin pupila. Y un punto rojo brillaba en su frente.

*

En el templo el clima rozaba lo extático. Claudia repartía pañuelos de papel entre el kamut. El novio llegó precedidode la guardia de honor: seis Malkavian, todos caballeros o caballeras, con armaduras, tabardos y espadas. Avanzaron, se pusieron ante el altar, desenvainaron las armas y las cruzaron en alto en un pasillo de honor.

El novio, ataviado como un príncipe de las hadas (o sea, lo que era), se acercó al altar. Tras éste a un lado, estaban el Rey Oberón y la Reina Titania. Ambos hermosos y terribles. Al llegar al pie del altar, saludó a sus altos padres, dejó su guadaña suspendida en el aire. Sonaron clarines. Ya llegaba la novia.

5 comentarios:

Jack Ryder dijo...

Más o menos en ese punto de la historia yo ya me había escapao de la ceremonia, comprado un pony, aprendido a bailar la mazurca y prendido fuego a toda Noruega antes de volver vestido de indio. O al menos eso decía el guión original. Pero ya sabéis lo que pasa siempre, que a la hora de hacer el rodaje se eliminan las mejores escenas por "problemas de presupuesto".

Ya ves tú. Como que costaba tanto quemar Noruega y luego volverlo a reconstruir.

Ah, la contraseña de hoy es "odser". Que suena parecido a "Donser", pero que en realidad son las iniciales de "Ostias, Donser, Si Eres Rápido!", que es lo que todos pensamos cuando le vemos en combate.

Claudia Tremoille dijo...

Ains, siempre me emociona este momento en el que todos los meses de intensos preprativos están a punto de ser descaurtizados por venenosas y viperinas lenguas. Ains la bodas que divertidas son cuando no eres la madrina (el primero que raje del traje de Iris me lo como sin masticar)

Jack Ryder dijo...

Entonces... si rajo EL traje de Iris (por motivos que no queréis conocer si preferís volver a dormir, pero que yo los cuento encantado si hace falta), ¿muero también?

Dra Iris Lenina Hughsleigh dijo...

SORPRESA!
te estan haciendo la competencia!
la culpa es tuya!
y la jefa tambien se apunta a esto de los blogs!
El MACUTO al complento!
Y proximamente Marouk se abre un blog literario!

y la palabra de confirmacion pa mi pastelito es... adsti

Jack Ryder dijo...

Adsti... "Antes De Saltar Toma Impulso".





No, espera, muy lógica, no puede ser esa... "Ángelus, Dame Seis Tornillos Inmediatamente". Sí, creo que va a ser esa.

(aunque la mía es "snicali", que como todo el mundo sabe, no significa nada).